WORLD CLEANUP DAY 2020

¿Cómo deseas participar?

2020: MICRO LIMPIEZAS

Debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid 19, el World Cleanup Day en España se celebrará, realizando múltiples Micro Limpiezas, en donde cada persona puede participar de forma individual o junto a otras en un grupo máximo de 10 personas.

  • Para participar como persona impulsora o entidad organizadora de una acción de limpieza, te enviaremos un enlace con recursos (tanto para la organización como para la difusión y celebración del evento) cuando nos facilites a través de este formulario los datos de la convocatoria:

World Cleanup Day 2020 – Covid19

En este año excepcional, recordaros que las recomendaciones por la actual situación Covid-19 son:
– El uso de mascarillas y guantes
– Mantener la distancia de seguridad
– Un máximo de 10 personas por limpieza

Por este motivo, desde Let’s Do it Spain, este año 2020, os animamos a organizar pequeñas limpiezas con vuestros conocidos, mostrando apoyo a nuestro medio ambiente, que igual como la ciudadanía, está viéndose gravemente afectada por la pandemia.

ABORDEMOS EL PROBLEMA

DE LAS COLILLAS ABANDONADAS

Se estima que cada año se tiran alrededor de 4,5 billones de colillas de cigarrillos en todo el mundo, lo que las convierte en la forma más generalizada de contaminación plástica del Planeta.

Dejar caer colillas parece ser socialmente aceptable, pero causan graves daños al medio ambiente.

La mayoría de las colillas de cigarrillos contienen un filtro hecho de fibra de acetato de celulosa, un tipo de bioplástico.

Qué puedes hacer:

  • Detén a tu amigo para que lance una colilla al suelo o al alcantarillado.
  • Regala un cenicero portátil a tu amigo fumador.

Si quieres participar durante todo el año en recogidas de colillas puedes sumarte a la labor de No Más Colillas en el Suelo, un movimiento ciudadano impulsado por el mallorquín Miquel Garau que actualmente, además de tener presencia en varias ciudades españolas como Zaragoza, Barcelona, Gerona, Alcalá de Henares, Mallorca y Burgos tiene presencia en otros países del mundo como Colombia, Argentina, Polonia o México.

DIGITAL CLEANUP: DÍA DE LIMPIEZA DIGITAL

ELIMINEMOS LA BASURA DIGITAL DE LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Para involucrar a grupos objetivo con un mayor riesgo de COVID-19, os proponemos una limpieza que puede hacerse dentro de la propia casa u oficina.

Los desechos virtuales y digitales, también afectan la vida real, al consumir energía y contribuir a la producción de gases de efecto invernadero. Al igual que el desperdicio de material, las aplicaciones y archivos digitales también generan desperdicio, es decir, las aplicaciones, archivos e incluso páginas web no utilizadas, obsoletas e innecesarias.

La huella de carbono de Internet y los sistemas que la respaldan representan aproximadamente el 3,7% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, que es similar a la cantidad producida globalmente por la industria de las aerolíneas. Al limpiar nuestra basura digital, ayudamos a reducir este número y a crear mejores hábitos para administrar nuestros datos digitales.

PASO 1

LIMPIA TU SMARTPHONE

Elimina todas las aplicaciones que no hayas usado por un tiempo o que hayas usado muy pocas veces. Elimina todas esas aplicaciones y juegos viejos e innecesarios que te has descargado, pero que no has probado realmente. Seguro que tampoco empezarás a usarlos más tarde. Además consumen energía incluso cuando no están en uso. Ordena tus fotos y elimina las duplicados y las borrosas. La ventaja: ¡ Mejorarás el rendimiento de tu teléfono!

PASO 2

LIMPIA TU PC O PORTÁTIL

Limpia tu PC y elimina los archivos duplicados o inútiles. Ordena tus fotos, elimina las duplicadas y las borrosas. Revisa los vídeos y elimina los archivos vistos o innecesarios. Archiva los archivos importantes. ¡Prepárate para encontrar cosas realmente asombrosas en tu computadora!

PASO 3

LIMPIA TU BUZÓN

Filtra los correos electrónicos por el más antiguo y archívalos. Cancela la suscripción a los boletines que no lee. Selecciona conversaciones largas, elija la más nueva y BORRA todo lo demás. Busca nombres, direcciones y palabras comunes para reunir correos electrónicos similares para poder tratarlos en masa. Sé valiente y haga clic en el botón BORRAR!

PASO 4

HAZ NUEVOS CAMBIOS

Piensa cómo puedes evitar enviar tantos correos electrónicos y utiliza lugares de trabajo conjunto. Mantén los archivos en una nube en un solo lugar para que no sea necesario mantener el mismo archivo en todas los ordenadores. ¡Deja de enviar correos electrónicos de “ok” y “gracias”! 

Menos desorden digital

=

Mayor enfoque, menos pérdida de tiempo

Elige tu reto para el World Cleanup Day 2020

El próximo 19 de Septiembre


💪 RETO #1: reunir a 10 personas cercanas para realizar una micro-limpieza

💪 RETO #2: borrar 3333 emails spam/antiguos para evitar la emisión de 1kg de CO2 en la atmósfera

💪 RETO #3: compartir esta noticia sobre el efecto de las colillas abandonados en nuestro entorno, para mejorar la calidad del agua de ríos y mares